domingo, 10 de octubre de 2010

DIBUJO TÉCNICO


DIBUJO TÉCNICO: APLICACIONES TIC Y RECURSOS






Construcciones de dibujo Técnico: Web con contenidos multimedia interactivos y explicaciones sobre los trazados básicos del dibujo geométrico explicados para 3º y 4º de la ESO: trazados elementales (paralelas, perpendiculares, mediatriz, etc.), polígonos, tangencias, óvalos, ovoides, cónicas...





Vistas: Recurso interactivo para trabajar la visión espacial. A través de animaciones Flash se presentan las piezas de una manera clara y sencilla que ayuda a comprender mejor cómo se obtienen las vistas de un sólido.





Educacionplastica.net Web con recursos interactivos y otros. Explicaciones interactivas, ejercicios prácticos, recursos.





Normalización: Recurso interactivo sobre normalización realizado por José Antonio Cuadrado Vicente. Permite conocer la parte teórica y hacer múltiples ejercicios sobre cortes, secciones, roturas y acotación.







Ejercicios de Dibujo Técnico: Página de Miguel Ángel Pérez Tello con ejercicios de tangencias, piezas, vistas..







Ejercicios de Dibujo Técnico: Aplicación Flash elaborada por Javier de Prada.







Curso de Geometría Web elaborada por José Manuel Arranz y María de la Cruz Lobo con explicaciones y actividades. Índice de contenidos







Dièdrom: fantástica aplicación Flash que es un espacio tridimensional para la construcción de volúmenes con piezas a partir de una serie de módulos básicos y unas sencillas e intuitivas herramientas de dibujo y color. El Diédrom permite distinguir claramente entre las piezas en perspectiva y las vistas diédricas, y facilita la comprensión del espacio tridimensional y la proyección paralela ortogonal.







Laboratorio virtual para el estudio del Sistema Diédrico es un nuevo material diseñado por José Antonio Cuadrado que nos permite el estudio y repaso de los contenidos de Diédrico que estamos conociendo en 1º de Bachillerato: sus conceptos básicos y los alfabetos del punto, la recta y el plano.







Ejercicios resueltos PAU: Realizada por Sofía Calvo. Propuestas de ejercicios con soluciones y teoría relacionada. Muy interesante







Dibujo Técnico (para 1º y 2º de Bachillerato): Recurso educativo elaborado a través del Convenio Internet en el aula. El objetivo principal de este recurso es ofrecer un material web que permita al alumno experimentar de forma interactiva con los contenidos propios del Currículo del Dibujo Técnico I y II.







Curvas cónicas: Estudio gráfico de la elipse, hipérbola y parábola a través de una interesante presentación Flash realizado por José Antonio Cuadrado Vicente. Posibilidad de realizar un test de autoevaluación.







180 Diseños para Dibujo Técnico: Web de Antonio Martín González con trabajos de piezas que ha ido proponiendo a sus alumnos de 1º y 2º de Bachillerato.







Modelos 3D interactivos: Web de Jesús García Otero sobre piezas 3D







Todo Dibujo: Web elaborada con contenidos y ejercicios interactivos de geometría plana, sistema diédrico, axonométrico, planos acotados y superficies.







Sistema Diédrico: Curso de iniciación al sistema diédrico en el que se van presentando los conceptos y elementos fundamentales a través de animaciones sencillas.







Lucía Álvarez profesora de Plástica, tiene dos sitios muy interesantes a visitar: el primero la Biblioteca on-line de recursos (entre ellos uno de dibujo técnico en el que se basa esta página) y el segundo, su blog: Las TIC en Plástica





CNICE centro de información del ministerio de educación. Hay mucho material de diferentes materias, entre ellas dibujo técnico. De hecho algunas aplicaciones aquí mostradas se pueden encontrar ahí y descargarlas, y poder trabajar en el ordenador de modo local o un pendrive.





Tecnotic. Web muy buena dedicada a recursos TIC de diversas materias, con programas, videos, animaciones, etc., incluso con realidad aumentada. En la Web viene como hacer realidad aumentada, que serviría como ejercicio motivador para el alumno, y utiliza Google Sketchup para dibujar la figura en 3D.





Google SketchUp es una aplicación para realizar modelos en 3D y más. Hay videos tutoriales y demostrativos.














Relación de videos con explicaciones de vistas, perspectivas, y otros. (Se pueden consultar más en Youtube u otros sitios)




Explicación de vistas





Explicación básica de Perspectiva Caballera





Explicación de Perspectiva Caballera













Perspectiva Isométrica





Perspectiva Isométrica

(Explicación con algo de nivel)







Perspectiva Cónica





Explicación general de las 3 perspectivas mas usadas:

Caballera, Isométrica y Cónica.


http://www.kalipedia.com/video/perspectivas-isometrica-caballera-conica.html?x=20080505klpingtcn_1.Ves




















1 comentario:

  1. Hola...este comentario es de prueba... Para ver a q email va.

    ResponderEliminar